"1998 Julio, Bosque de Raccoon...



...el equipo Alfa va en busca del equipo Bravo, que ha perdido la conexión con ellos en una misión, pero el equipo no sabe que no van a encontrar únicamente a sus compañeros..."

  Así da comienzo el origen, no sólo de una saga(con sus más y sus menos) si no también de un género. Es innegable que Resident Evil dio origen a los Survival Horror, creando una nueva manera de jugar en la que no estabas pendiente de la cantidad de enemigos a abatir, ni en una acción frenética. Te obligaba a sobrevivir en aquellas cuatro paredes(enormes eso sí) infestadas de zombies y mutantes. Qué mejor que Resident Evil para inaugurar el especial "Casa del arbol de los Simpsons 110 In Videogames We Terrify I" 

Obligatoria observación para entender el post...
...aunque todos la hayamos visto.

Como a mí, a muchos esta escena les provocará recuerdos que no cambiaríais por nada. En mi caso, el juego lo había conseguido un primo mío antes que nadie y mi hermano y yo estabamos deseando catarlo. El caso es que mi primo no lo había puesto aún y lo presenciamos todo desde el principio. De noche con las luces apagas, la magia de algo nuevo y yo(con 6 años pero gamer desde los 3 XD) tenía sentimientos enfrentados, tener una bonita infancia sin traumas o arriesgarme y ver qué tan brutal estaba el Resident. Lo gracioso es cuando llegábamos a esta escena, justo antes, mi primo le cedió el mando a mi hermano porque "no le gustaba el juego" y me acojoné, pero seguía mirando, porque escuchar el susurro del devenir hacía que me emocionara cada vez más y así fue: La primera gran escena de un videojuego quedaría grabada en mi mente por siempre.
  Mucho ha llovido desde aquello, y ahora me doy cuenta de lo importante que fue ese momento, estaba escuchando a un bebé llorar acabante de nacer. Habían nacido los Survival Horror(ah sí, mi hermana también) género que no empecé a disfrutar en "mis carnes" hasta mucho más tarde.
  Al poco tiempo el juego llegó a nuestra casa, y me vi toda la historia a través de mi hermano, se podría decir que jugábamos juntos, aunque el juego fuera para una persona. Resident Evil no quedaba sólo en sustos y zombies, Resident Evil tenía puzzles, trama, poca munición y mucha supervivencia. Un clásico que debes jugar si te consideras un gamer y que(a diferencia de FFVII) tiene un remake de GameCube si no soportas gráficos antiguos como yo.

Remake de GameCube

  Como acabo de decir, ha llovido mucho desde aquel primer juego y a falta de jugarme el 6, el 5 ya no tiene nada de la esencia survival horror, son simples tramas que avanzan previsiblemente, muchos disparos y poco de todo lo demás. Sinceramente tengo esperanzas puestas en el nuevo Resident Evil 6, que me pasaré por tradición y quien sabe, al igual vuelve un poco del Survival Horror que hace 16 años(se dice pronto) me hechizó e hizo que esta fiesta de Halloween tuviera un "plus" que hace que me encante el miedo, los zombis y la supervivencia.
  Le pese a quien le pese, Resident Evil es una saga aclamada por el público que ha cosechado los mayores éxitos que Capcom ha registrado en su historia, supuso el inicio de un género del cual ahora no es protagonista, pero dio inicio a juegazos como Silent Hill, por poner un ejemplo.


 Hasta aquí llega el post de hoy y concluye el primer episodio de "In Videogames We Terrify I"(a ver si aguanto mas de un año). Espero haber despertado aquellos comienzos vuestros en los survival horror y que los recordéis como yo recuerdo los míos. Por cierto, ojo con lo que tienes detrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario