¡Voy a ser el próximo Rey de los Piratas!

Creo que se me pasó decir que me encanta el "mundo friki" y por consecuencia los juegos basados en anime/manga. Pretendía sacar el platino antes de hacer el análisis pero me he demorado bastante y tengo que mantener el blog activo. Muchos ya sabréis a que juego le dedicaré mis palabras por el título pero si hay algún despistado el juego es: "One Piece: Pirate Warriors"
Primero que nada tengo que aclarar que no juego a un "musou" desde los primerísimos Dinasty Warriors cuando era mas pequeño así que todo sera "nuevo" para mí.
  Dicho esto vamos al lío, el juego trata argumentalmente hasta el comienzo de la saga de Nuevo Mundo, aunque enfocado a modo de flashbacks por lo que la primera misión es realmente la última cronológicamente. Los modos de juego son el Diario Principal, Otro diario, Online, Desafíos y Galería.

  -En Diario Principal nos encontramos con el modo más extenso del juego, en el que encarnaremos a Monkey D. Luffy en la mayoría de los capítulos con algún que otro cambio a otros personajes que tienen relación con el episodio. Normalmente cada nuevo episodio comienza con una retrospectiva de los eventos importantes en las aventuras de los "sombrero de paja" y dando pie a la fase en sí, después de cumplir ciertos requisitos en la fase aparece el enemigo final al cual tenemos que eliminar después de arduos combates y escenas con QTE incluidos. El gran fallo del diario principal es que elimina partes muy importantes en la serie y si eres como yo que no la ha visto entera y querías enterarte de todos los eventos lo siento amigo, eliminan la saga de Skypeia(personalmente me da igual, es la parte de la serie que hizo que dejara de verla "al día") y también eliminan cómo se une Brook a la tripulación, cosa de la que quería enterarme.


  -En Otro Diario toca meterse en la piel de los otros 12 personajes (que irás desbloqueando a medida que avanzas en el diario principal) y así poder subiendo niveles con ellos. Cada personaje tiene su propia historia, larga o corta, pero tienen al menos un capitulo que completar por cada personaje y llegando hasta los 7 capítulos en el caso de los personajes con historias mas largas. Como es de suponer, este modo de juego no tiene escenas con QTE ni nada por el estilo, todos los capítulos consisten en conquistar zonas, cumplir los requisitos y enfrentarte a los jefes que aparezcan (que yo sepa lo normal en los musou). También puedes jugar con  un personaje seleccionando en la historia de otro. Por lo que alarga este modo bastante y si te gusta tener a nivel máximo a todos los personajes tienes para rato.

  -El modo Online lo he jugado muy poco pero ya he podido sacar algunas conclusiones y de paso hablo del sistema de monedas. Todos los personajes tienen unos "huecos de monedas" que se van desbloqueando a medida que subes de nivel, llegando a poder equipar 9 monedas en total, en filas de 3. En cada fila podemos  poner monedas de personajes, instrumentos y varios tipos de monedas que nos suben ataque, defensa y vida. Pero la cosa no queda ahi, en cada fila si ponemos personajes con vinculos entre ellos nos pueden salir habilidades como "los sombrero de paja" que ocurre al unir a 3 miembros de la tripulacion, y que dan un bonus especial. Volviendo al modo Online y refiriéndome a las monedas, si un amigo en PSN juega contigo al juego lo puedes incluir a tu "tripulación online", el cual representa una moneda equipable y personalizable. Pudiendo cambiarle la imagen, subir el numero de estrellas y cambiar el bonificador. Puedes tener hasta 5 tripulantes diferentes y por lo tanto 5 monedas personalizadas. Un fallo que he encontrado con un amigo es que el anfitrión de la partida puede avanzar mas fácilmente mientras que el que es invitado puede sufrir un pequeño bug, y es que no se abren las puertas a otras zonas tan rápido  achaco el fallo al lag, pero es muy molesto que cuando se abra la zona nueva para tí, el otro la haya conquistado sin darte opción a luchar.

  -El modo Desafío consta de 2 desafíos(expansibles por DLC, y no se si se desbloquean otros si haces los dos) y justifican bastante su nombre, consisten en luchar contra varios jefes a la vez y de una dificultad bastante elevada. En este modo nos dan monedas de mayor calidad y podemos jugarlo con cualquier personaje, quedando bastante flojo en comparación a los otros modos y que yo creo que se podían haber ahorrado, y meterlo en Otro diario como "extras" o algo así.

  -En la Galería podremos ver una pequeña descripción de casi todos los personajes, así como un glosario de todo el universo One Piece, tambien tenemos los vídeos del modo Diario Principal para poder volver a disfrutarlos, junto con la música original del juego y por último todas las monedas que tenemos y un listado de todas las habilidades que podemos obtener uniendo las monedas que tienen vínculos entre ellas.

  Como conclusión  decir que el juego me esta encantando y tiene un toque adictivo que hace de este juego un muy buen juego como tal, y como adaptación del manga una muy justa aunque con algunos fallos. Si te gusta One Piece un mínimo como a mí debes comprártelo, si te gusta repartir leña a hordas de enemigos a base de ataques devastadores también deberías comprártelo. Es un juego bastante bueno a falta de completar lagunas en la historia y algún que otro bug como el de las puertas mencionado y el del motivo por el que no he conseguido el platino (una combinación de monedas no da la habilidad que debería) pero que sin duda es una muy buena primera parte, porque seguro que después del éxito de este saldrán más. Bueno me despido como lo haría nuestro protagonista:

"Dattebayo Gomu Gomu No" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario