¡¡¿La placa de Rathian a la primera?!! Suerte nada más...




 
  Monster Hunter se ha convertido en todo un clásico y haber visto su evolución entera me hace recordar la primera vez que lo probé en ps2 con una demo que regalaban con la revista oficial playstation si mal no recuerdo.
  Aquella demo pretérita no hacía justicia a lo que ese juego significaría para el futuro de mis vicios, y es que no toqué la franquicia Monster Hunter(a partir de ahora MH) hasta que la jugabilidad llegó a nuestras PSP, el sistema cooperativo hizo que un juego cuya demo no me llamó la atención para nada pasase a ser un must have dentro de mi lista de juegos. Con MH Freedom United llegó el gran vicio, y desgraciadamente MH3 Tri, fue una experiencia en solitario para mí.

  Entrando en materia, decir que yo no catalogaría MH ni como RPG ni como juego de acción, pues tiene un poco de los dos géneros sin llegar a posicionarse en ninguno del todo.
  En MH encarnamos la piel de un cazador que debe velar por la villa que habita, el jefe de la aldea turno nos va dando misiones que debemos completar para desbloquear nuevas de mayor dificultad y cada cierto tiempo aparece un nuevo monstruo al que abatir.
 Uno de los puntos que hacen que para mí MH sea de lo mejorcito es que no existe una escala de niveles, tu personaje seguirá siendo el mismo si no lo equipas debidamente, y la forma de equipar a tu personaje es consiguiendo los mejores sets de armaduras y las mejores armas, que debes fabricar mediante la recogida de materiales y el drop que sueltan los enemigos(muchas veces tienes que atacarle en zonas concretas para conseguir el objeto que deseas del mismo).
 Hablando de armas, no me voy a parar a enumerarlas todas, pero si diré que cada arma se usa de manera diferente y si quieres llegar a ser un maestro en todas deberás dedicarle horas y horas.

 Otra de las características del juego son los monstruos, cada uno tiene una debilidad diferente y un patrón de ataques propio, por lo que cada nuevo enemigo nos costará mucho mas puesto que no lo conocemos llegando algunos a parecernos odiosos(vease la primera vez que te enfrentas al Tigrex).
 Monster Hunter no hubiese sido nada sin su modo cooperativo(noches enteras haciendo misiones al lado de 3 colegas con las 4 psp y viciar hasta el amanecer no lo cambiaría por nada), ese pequeño añadido hace que MH sea sin duda de los mejores juegos que se han hecho para jugarlo acompañado y divirtiendote como nunca.


 

  Todo esto viene a que Capcom ha sacado un nuevo trailer del MH3 Ultimate para Wii U y Nintendo 3DS, que a poco que arreglen el fallo que tenia la version de Wii (no permitía conectarse online la mayoria de las veces), aumenten gráficos, metan mas monstruos y dejen lo demás como estaba Nintendo se ha asegurado que me tenga que comprar al menos una de sus consolas en un futuro. Os dejo con el vídeo:
                                        
  Si de mi dependiera la industria, sabría que los fans siempre quieren mas y es fácil darles mas en esta ocasión, los fans llevamos pidiendo a gritos un MH HD y éste casi lo parece sino es porque es el Tri con 2 texturas mas, pero todos sabemos como es Capcom y cuanto les gusta el dinero(eso y la manía de todas las compañías de hacer versiones HD de juegos pasados, que mejor hubieran sido remakes)
  Si yo fuera ellos, haría de una vez la versión de PS3 y PSVita que todo el mundo pide y ayudaría de paso a Sony con su fracaso portátil, pero hablar de las compañías conlleva otro post y es tarde ¡nos vemos la semana que viene señoras y señores!

4 comentarios:

  1. te lo currastes tio, yo por mi parte ase time k mi nivel como blogger esta bajando, pero ese no es el tema, te currastes un tochon agradable de leer, eso no lo ase todo el mundo sin meter imágenes a porron, no puedo añadir nada k no has dicho y perfect por ti!

    ResponderEliminar
  2. Gracias tío, a ver si poco a poco voy aumentando en cantidad y superando la calidad

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy volviendo a jugar al tri de psp. La verdad que pierde un poco si lo juegas en solitario, bueno, no es que pierda dejemoslo en que gana un plus. Es una saga de juegazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a desempolvar la psp para rejugarmelo, el anuncio del de Wii U me hypeó demasiado xD

      Eliminar