Welcome to The Iron Fist Torunament

La semana pasada salió por fin el Tekken Tag Tournament 2, y me propongo a hacer un pequeño análisis.
Lo primero que llama la atención es la absoluta personalización que el juego trae consigo, teniendo un modo de juego llamado así exclusivamente y que explicaré mas adelante. El sistema de juego es como todos los tekkens y va en cuestión de gustos como siempre (unos dirán que es una mecánica antigua y otros que es perfecta). El análisis lo basaré en función de los modos de juego: Modo Offline, Personalización y Modo Online.

-Modo Offline: En este modo nos encontramos con los clásicos Arcade, Survival, Time Attack, Práctica, Equipo y por último los dos modos que para mí son más interesantes; Laboratorio de lucha y combate fantasma.
  En el Laboratorio de lucha nos encontramos con el modo "historia" del juego en el que encarnamos a Combot, un Robot que puede adoptar los movimientos de todos los personajes mediante la compra de éstos. Este modo nos sirve a modo de tutorial para saber movernos en el juego y aprender las novedades en el sistema jugable, este modo se me hizo bastante corto y pensaba que podía aprender absolutamente todos los movimientos que quisieras de cada personaje pero no es así, algunos se compran con puntos que vas ganando en las fases y otros se ganan realizando las fases lo mejor posible.
  En Combate Fantasma nos dedicaremos a realizar batallas infinitas para subir nuestro rango offline con cada personaje, este modo es bastante adictivo ya que cada vez supone un reto mayor, con una IA impecable en cuanto a dificultad, llegando los últimos rangos de la IA a ser auténticas máquinas de matar, además de subir rango, en este modo conseguiremos objetos para la personalización cuando luchamos con equipos que tienen un "brillo dorado" al seleccionarlos.

                                                      Laboratorio de lucha con Combot

-Modo Personalización: En este modo podremos personalizar el aspecto de nuestros personajes que, a diferencia del tekken 6, tendremos infinitos bloques para poder tener muchas personalizaciones de un mismo personaje, llegando incluso a tener a Jin Kazama como un rubiales con esmoquin. La personalización de personajes no se queda únicamente en eso, podemos equipar objetos con los que realizar acciones muy chulas, por ejemplo marcarnos un homerun con el bate de baseball, disparar con nuestra pistola, tirar cuchillos y un larguísimo etcétera de objetos. También podemos personalizar el panel de personaje con las ilustraciones realizadas por dibujantes de todo el mundo y el led trasero de la entrada de personaje.
Podemos acceder rápidamente a nuestros equipos tag registrándolos y luego seleccionándolo en el menú con el triángulo/Y.
Otro aspecto destacable de el menú de personalización del juego es el apartado sonoro, pudiendo agregar absolutamente cualquier canción que queramos a cualquier momento del juego, desde escenarios hasta selección de personajes. Podemos elegir canciones del mismo juego, DLCs, o canciones que tengamos en nuestra ps3/360

                                                    Paneles de personajes dibujados por artistas de todo el mundo

-Modo Online: En el modo online podremos jugar partidas de jugador y partidas igualadas. Las partidas de jugador son partidas "amistosas" que no afectan al rango online, pudiendo crear salas privadas con tus colegas o abiertas para machacar a los guiris un rato. La verdad es que no hay mucha novedad con respecto a lo estándar de los online en este tipo de juegos. La partida igualada afecta al rango y es para mí el punto flaco, si hay que ponerle alguno. Las opciones de busqueda de partidas son las estandar: calidad de conexion, rango +- igual, chat de voz... Un punto destacable es que mientras esperamos no estamos en una pantalla que dice: buscando contrincante, sino que nos encontramos en un pequeño modo práctica para no empezar el combate sin haber praticado...El problema viene a la hora de empezar la partida, nos aparece una pantalla con la calidad de conexión del rival, pero no su rango ni su cantidad de victorias/derrotas. Con lo que nos encontramos con casos de empezar a jugar y verte a una persona con tu mismo rango pero con 200V y 100D porque la asignación de rangos se basa en el personaje y no en la persona. La solución que yo pondría son dos cosas: O se realiza un rango online de la persona y no del personaje, o se mejora el motor de búsqueda encontrando rivales con un número de combates equivalente al tuyo.

                                                        sala de espera en partida igualada

  En definitiva, Tekken Tag Tournament 2 es para mí un digno sucesor del primer TAG, con combos específicos de compañeros, personalización absoluta y un sin fin de cosas que hacen que este juego sea un must have si te gustan los juegos de lucha. Me despido ya que el análisis me ha salido un pelín largo, un "WE ARE TEKKEN" es la forma perfecta de decir que nos vemos online!!

2 comentarios: